El desarrollo y construcción de robótica como alternativa lúdica, estimula y desarrolla la creatividad

Image

La programación por bloques es una solución creativa, intuitiva y versátil que inspirará a los jovenes a explorar los conceptos de codificación temprana y al mismo tiempo desarrollar habilidades fundamentales del siglo XXI.

Image

La robótica educativa permite a los niños un acercamiento a la tecnología de una forma lúdica. Todos nuestros proyectos están enmarcados dentro de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés) mientras que el eje transversal de todos los cursos es el desarrollo del pensamiento computacional

.

Image

Es posible aprender jugando.

La robótica es una alternativa lúdica que posibilita un cambio de paradigma frente a la clásica forma de educar – aprender. El alumno, en lugar de ser un mero receptor en una clase, pasa a ser un protagonista cuya misión consiste en superar diversos desafíos que se le presentan, incentivando su creatividad mientras que mejora su comprensión sobre las diferentes herramientas tecnológicas.

Despierta la curiosidad

Estimula de forma lúdica el interés por las ciencias y las tecnologías en las áreas conocidas como STEM, por su acrónimo en inglés (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

Potencia sus habilidades

La programación para niños y jóvenes tiene un efecto directo en la mejora de sus habilidades lógicas y matemáticas.

 

Trabajo en equipo

Uno de los objetivos de los proyectos es fortalecer la toma de decisiones y fomentar el trabajo en equipo, en el que cada integrante desempeña un rol y aporta algo a los demás.

 

Aumenta la capacidad de abstracción mediante procesos de análisis y síntesis

Los alumnos analizan situaciones concretas y utilizan herramientas para resolver desafíos en los cuales deben hallar una solución concreta con los recursos disponibles.


 

Programación para chicos

A partir de la utilización de pseudocodigo se introducen los conceptos básicos de programación y alguna de sus aplicaciones.

Educación orientada

Todas nuestras clases han sido especialmente diseñadas y planificadas con un objetivo pedagógico. Las mismas cumplen los más altos estándares educativos de Estados Unidos: US Next Generation Science Standards (NGSS).

 

¡El poder de Lego Education!

WeDo 2.0 hace posible que los estudiantes de primaria puedan programar. Con los ladrillos LEGO®, un software fácil de usar y proyectos STEM atractivos, los alumnos pueden incursionar en el fabuloso mundo de la programación.

"WeDo 2.0 ofrece proyectos que permiten que los alumnos descubran la superficie de Marte con un explorador modelo, o explorar la selva de las Amazonas a través del proceso de metamorfosis de una rana".-
Image
Existen numerosas investigaciones que han demostrado los beneficios neuronales que se obtienen cuando estudiantes a través de la robótica educativa aprenden a estructurar programas y comandos, por este motivo, nos esforzamos día a día para que nuestros alumnos descubran este fascinante mundo y potencien sus habilidades...