El mundo está cambiando, si bien cuesta percibirlo, resulta evidente que la tecnología, la robótica y la informática influyen en muchos aspectos de nuestra sociedad. La importancia del desarrollo de estas habilidades resulta semejante a la que antaño se le daba al aprendizaje de una lengua extranjera. Rápidamente los estudiantes actuales se transformarán en ciudadanos activos y será necesario prepararlos para las exigencias de la sociedad del futuro orientada cada vez más a un mundo tecnológico y digital.

Nuestra oferta educativa abarca diversos talleres especialmente planificados para cada nivel educativo. Trabajamos para potenciar las habilidades de nuestros alumnos, e introducirlos en el fascinante mundo de la robótica.

La mayoría de nuestros cursos utilizan los Sets educativos "Lego Education" junto con material complementario de apoyo, el cual es seleccionado en función del objetivo del mismo.
Durante nuestros cursos proveemos a nuestros estudiantes de todos los materiales (Kits y material complementario) junto con los dispositivos electrónicos necesarios (tablets, ordenadores, etc.) requeridos según cada proyecto.
Dependiendo de la edad de nuestros alumnos y los objetivos pedagógicos se utilizan los siguientes kits: a) LEGO® Coding Express Set. b) LEGO® WeDo y WeDo 2.0.  c) LEGO® MINDSTORMS® Education EV3.
 

Uno de los principales objetivos consiste en desarrollar las habilidades de pensamiento computacional de los estudiantes.

El pensamiento computacional es un conjunto de habilidades que facilitan la resolución de problemas cotidianos. Estas habilidades se utilizan en diferentes campos y situaciones, así como en nuestra vida diaria, están presentes en la ciencia, la ingeniería y las matemáticas.

Estas habilidades pueden definirse de la siguiente forma:

Descomposición: La descomposición es la habilidad para simplificar un problema en partes máspequeñas para hallar una solución más fácilmente.

Generalización (reconocimiento de patrones): La generalización es la habilidad para identificar las partes de una tarea que se conocen o se han visto en algún otro sitio.

Pensamiento algorítmico: El pensamiento algorítmico es la habilidad para crear una serie ordenada de pasos con el propósito de resolver un problema.

Evaluación o valoración: Esta es la habilidad para verificar si un prototipo funciona correctamente y, si no es el caso, la habilidad para identificar qué debe mejorarse.

Abstracción: La abstracción es la habilidad para explicar un problema o una solución omitiendo los detalles poco importantes. En otras palabras: ser capaz de conceptualizar una idea.

En nuestros talleres, enseñamos a buscar soluciones para un problema a través de un proceso de diseño en el cual se atraviesan diversas fases que guían a los alumnos hasta dar con una solución. Durante cada una de las fases utilizan y desarrollan habilidades.

En cada encuentro se presentará un tema a los alumnos relacionado con un problema o una situación que les gustaría perfeccionar. A fin de facilitar el abordaje del problema los participantes deberán descomponerlo en partes más pequeñas.

Posteriormente los alumnos deberán imaginar y planificar diversas soluciones a estos problemas haciendo uso y estimulando su creatividad. A continuación deberán verificar si la solución propuesta permite o no resolver el problema y según el caso, evaluaran si la situación requiere o no que sea elaborada una nueva estrategia.

Finalmente, los estudiantes compartirán e intercambiaran sus experiencias a fin de enriquecer al resto de los participantes.