En Born2Bot consideramos que el paradigma actual de educación, donde el profesor imparte conocimiento, ya se encuentra obsoleto y son los alumnos quienes deben tomar mayor protagonismo. Con ese objetivo en mente desarrollamos una serie de cursos para distintos niveles donde los alumnos desarrollen los conceptos por ellos mismos y que el profesor sea un mero guía que los ayudará a desarrollar sus ideas y proyectos.

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NIVEL PRIMARIO

En los cursos destinados al nivel primario, utilizamos principalmente el Kit educativo Lego Wedo 2.0, el cual utiliza piezas lego para introducir conceptos STEM. Los talleres han sido diseñados siguiendo una progresión educativa y los alumnos han sido distribuidos en 2 grupos bien diferenciados: 1° a 3er Grado y 4° a 6°Grado.
A su vez, en cada segmento nuestra propuesta académica ofrece un nivel principiante y un nivel avanzado. 

1º - 3er GRADO (6-8 AÑOS)

TEMARIO - NIVEL PRINCIPIANTE -

Introducción:

Clase 1: Variables y oruga luminosa - Clase 2: Loop y ventilador - Clase  3: Condicionales y Satélite - Clase 4: Sensor de movimiento y robot espía - Clase 5: Mecanismos simples - 

Proyectos: 
Clase 6: Reciclaje - Clase 7: Cruce de vida silvestre - Clase 8: Transporte de materiales

TEMARIO - NIVEL AVANZADO -

Proyectos:

Clase 1: Metamorfosis de la rana - Clase 2: Velocidad - Clase 3: Fuerzas - Clase 4: Estructuras antisísmicas - Clase 5: Plantas y polinizadores - Clase 6: Maquina de sonido - Clase 7: Life hack - 

4° - 6° GRADO (9-11 AÑOS)

TEMARIO -NIVEL PRINCIPIANTE-

Introducción:

Clase 1: Variables y rover científico - Clase 2: Loop y sensor de
inclinación - Clase 3: Condicionales y sensor de movimiento - 
Clase 4: Integración y trabajo  colaborativo - Clase 5: Mecanismos
simples - 

Proyectos:

Clase 6: Metamorfosis de la rana - Clase 7: Velocidad - Clase 8:
Fuerzas - Clase 9: Estructuras antisísmicas - Clase 10: Plantas y
polinizadores 

TEMARIO -NIVEL AVANZADO-

PROMOS VIGENTES
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  • Los alumnos recibirán una breve introducción sobre la temática que se propone.
  • Serán familiarizados con el vocabulario técnico necesario para trabajar en el proyecto que se aborde, así como de las herramientas y materiales que se utilizarán.
  • A través de diversas herramientas tecnológicas (Tablets, laptops, etc.) utilizarán lenguajes de programación especialmente creado para chicos y adolescentes, a fin de darle vida y controlar los robots que ellos desarrollen.

Si bien tanto el contenido como la dificultad de cada programa está adaptado para las distintas edades, todos nuestros cursos están estructurados en dos partes bien diferenciadas:

En esta primera etapa buscamos una transición fluida y orgánica desde lo lúdico a lo didáctico. El objetivo de esta primera etapa es que los alumnos aprendan que es un robot, que es la programación y como ambos se integran. Esto se hace con una combinación de juegos y lluvia de ideas donde se introducirán los elementos básicos de la programación. Luego se procede al armado de unos robots básicos que le permitirán a los chicos no solo familiarizarse con los kits utilizados sino que además les dará la oportunidad de bajar estos conceptos a la práctica a través de una serie de problemas sencillos.

Una vez aprendidos los conceptos de básicos de la programación y el manejo del kit nos metemos de lleno en proyectos. Cada clase tratará una temática de ciencias distinta. Desde reciclaje hasta simulación de terremotos. La idea detrás de estos proyectos es que los alumnos puedan desarrollar conceptos básicos de ciencias trabajando sobre problemas de la vida real de forma tal que sea más fácil de incorporar dichos conceptos. Si bien el profesor siempre estará para guiar la clase, la ayuda con los proyectos será cada vez menor. Hacia el final del curso el alumno debería ser capaz no solo de resolver un problema dado sino también de exponer dicha solución frente a sus pares.

GRUPOS

Los cursos serán de entre 8 y 15 alumnos y se trabajará en equipos de 2 o 3 personas, donde cada uno tendrá un rol asignado (que será rotativo) y responsabilidades que cumplir.

ENCUENTROS

Dependiendo del taller, la duración del mismo será de entre 8 y 12 encuentros.

MATERIALES

Los alumnos reciben todo el material necesario para trabajar en las clases, por lo tanto no requiere que asistan con ningún elemento en especial.

CONTENIDOS PROGRESIVOS

Los talleres de nivel avanzado requieren haber cursado el nivel principiante ya que no solo se adquieren los conceptos básicos de programación sino que ademas se introduce a los alumnos en el uso del software y del kit utilizado.

HABILIDADES STEM

Trabajaremos conceptos de matemática, tecnología, ingeniería y ciencias, de forma tal que los alumnos puedan llevar las ideas a la práctica a través de los proyectos.

PRÓXIMAMENTE

LEGO® Coding Express, convierte a los niños más pequeños en programadores, a traves de un set educativo que ha sido especialmente diseñado para enseñar a los más pequeños a programar a traves de juguetes.
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Los estudiantes desarrollan su habilidad para encontrar soluciones creativas a diversos problemas a través del Diseño y construcción de robots programables utilizando motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos. En estos talleres aprenden a interpretar dibujos bidimensionales para crear modelos tridimensionales, relacionarse con conceptos matemáticos como la estimación y medición de distancia, tiempo, velocidad, etc.
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